PRONÓSTICO

Alerta Amarilla por fuertes vientos en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre ráfagas en el Alto Valle. ¿Se viene la lluvia?. Conocé los detalles en esta nota.
martes, 18 de abril de 2023 · 10:33

Este martes Neuquén amaneció con mucho viento, por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para esta jornada, ya que las ráfagas podrían llegar a  los 70 kilómetros por hora.

Durante todo el día, el cielo se mantendrá gris y cubierto, y está pronosticada probabilidad de lluvias para la tarde. La temperatura mínima será de 15 grados y las máximas llegaran a los 19. Hacia la noche, las condiciones no mejoran demasiado, pero la se espera un descenso de temperatura con 12 grados y comenzará a disminuir el viento.

Para el miércoles, el cielo amanecerá despejado con mínimas de 13 grados y máximas de 24, pero ya sin viento. Hacia la tarde, las condiciones mejoran notablemente ya que se espera una temperatura promedio de 19 grados. Llegando a la noche, el cielo estará con algunas nubes con 14 grados.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la emisión de un alerta amarillo significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos que afectan nuestra vida cotidiana.

Es que en este caso, se observa que las condiciones tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda prestar atención a su emisión.

En la cordillera este martes, habrá un pasaje de frente frio con lloviznas, nevadas débiles y fuertes vientos. A partir del miércoles el clima mejora bastante y asciende la temperatura hacia el fin de semana. Se mantendrán las condiciones con días soleados y tardes cálidas para el comienzo de la próxima semana.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios