EXPULSADO DE LA FUERZA

Despidieron a policía neuquino por fraude con tarjeta

Realizó al menos una compra con una tarjeta que había sido extraviada por una vecina de la ciudad de Neuquén
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:31

La Policía de la provincia de Neuquén le aplicó la destitución por cesantía y expulsó de sus filas a un suboficial acusado de cometer un fraude con una tarjeta que había sido extraviada por una vecina. La falta es, por supuesto, grave y tiene su correlato en la Justicia.

En el expediente que decantó en el despido del ahora ex cabo del cuerpo de seguridad, N.A.S.Z, consta que el 29 de agosto de 2021 “se radicó una denuncia judicial en la Comisaría Primera de Neuquén, a través de la cual una ciudadana dejó asentado el extravío de su documentación personal, compuesta por el documento nacional de identidad, tarjetas de crédito y débito”.

Dice el expediente que luego “se dio origen a la causa caratulada como departamento Delitos Económicos S/ Investigación Pta. Estafa” y que en la investigación “se tomó conocimiento de una maniobra de fraude perpetrada por la utilización de una de las tarjetas de la denunciante en una plataforma de compras virtuales, cuyo titular de la cuenta habría sido el cabo”.

En virtud de ello se libró una orden judicial que culminó con el allanamiento realizado en el domicilio del efectivo policial, el 21 de octubre de 2021; y ahora, tras los trámites iniciados por la propia Jefatura de Policía, sobrevino la cesantía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios