Un policía que estaba de franco encontró por casualidad a un hombre que estaba siendo buscando por toda la fuerza desde el primero de abril. El hombre tiene causas por violencia de género y había quebrantado la domiciliaria.
El hecho ocurrió en San Martín de los Andes. A pesar de la sobre población, quedó detenido una comisaria de la localidad. Todo comenzó el pasado 1 de abril, cuando la Justicia pidió la ubicación y detención de Gregorio Contreras, un hombre de 36 años que no estaba cumpliendo la correspondiente prisión domiciliaria en el barrio Chacra 30 por una sumatoria de causas en su contra.
Por esta orden que libró el poder judicial, la policía difundió fotos y descripciones del acusado. Además de que el motivo era encontrarlo cuanto antes, principalmente se buscaba resguardar a una denunciante víctima de violencia de género contra el sujeto en cuestión.
Después de diez días, durante la jornada de este martes, lograron identificarlo en el barrio Villa Vega San Martín (en cercanías con la Ruta 40). Todo gracias a un efectivo que, si bien estaba en su día de franco, no dudó en solicitar apoyo para detener al prófugo. Este mismo, está en la Comisaría 43º a disposición de la Justicia.
Se realizó una audiencia este miércoles y la fiscalía pidió que se le imponga al violento una detención en comisaría para evitar una nueva fuga. Por su parte, la asistente letrada Inés Gerez apoyó el pedido y argumentó que el riesgo sobre la víctima y su temor de que Contreras pueda acercarse a ella
El juez interviniente le concedió la preventiva, pero solo hasta el 21 de abril, día de la siguiente audiencia.