EN ALERTA

Gripe aviar: enterraron aves en la zona de la barda norte

Son animales que fueron sacrificados en una granja comercial de Allen. Con estrictos protocolos se cumplió el procedimiento
domingo, 2 de abril de 2023 · 13:52

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) coordinó junto a otros organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, un operativo para evitar la propagación de la influenza aviar ante el caso positivo detectado en una granja comercial de Allen.

El titular de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte, Leonardo Ripoll explicó que “el establecimiento de producción de aves ponedoras se encuentra en una zona con la napa freática muy superficial por lo que era imposible hacer el enterramiento sanitario en el lugar, como estipula el protocolo de actuación. Por esta razón, tras la realización del sacrificio sanitario, las aves son trasladadas a un predio cedido por el municipio de Allen, sobre la barda norte, alejada de la población y de la zona productiva”.

Agregó que “para ese traslado, los camiones de Vialidad Nacional tuvieron que atravesar por el Canal Principal de Riego del Alto Valle a través de un puente que, debido a su antigüedad, no soportaba el peso de estos transportes. A partir de esta situación, se coordinó la asistencia del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, con base en Neuquén capital, que destinó un equipo especializado y en una jornada montó el puente Bailey que permitió el traspaso de los camiones hacia el sector de bardas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias