CONFLICTO

Piedrazos y heridos en la sede de la UTA en Neuquén

El ataque fue contra manifestantes que estaban reclamando por despidos masivos. Cuál es la versión del gremio.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:57

Escenas de mucha violencia y tensión se vivieron anoche en la sede de la UTA - Unión de Tranviarios Automotor- de la capital neuquina. Un grupo de manifestantes que reclamaba por despidos masivos fue atacado por un otro grupo con golpes de puño, piedrazos y hasta hubo heridos. El gremio, se desligó de los hechos.

El  Secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, dialogó con AM550 y CN24/7 y explicó qué fue lo que pasó. "Vino una agrupación desde Mar del Plata llamada Juan Pablo Palacios, con el objetivo de tomar nuestro gremio y reclamar por despidos en la empresa Via Bariloche que nunca sucedieron. Estamos frente a un conflicto inventado", aseguró.

El personal policial llegó anoche a la sede luego de recibir un llamado por una denuncia de agresiones a la gente que se encontraba manifestando. Según se supo, el despido de Veronica Muñoz -candidata a ocupar la banda de Secretaria de Mujer-, fue el origen de la violencia escalada. "El señor Soto no da respuestas", dijo Muñoz en sus redes.

30 Horas de acampe y y el seu00f1or Soto que representa nuestro gremio UTA no da respuestas. Somos desconocidos para el,...

Posted by Veronica Muu00f1oz on Thursday, April 13, 2023

"Hacemos responsable de todo lo que ocurra a esta agrupación Palacios. Hay muchos antecedentes de Buenos Aires y Mar del Plata que muestran lo conflictiva que es esta gente" dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios