EXPULSADOS DE LA FUERZA

Despidieron a más policías neuquinos, por arrestos y faltazos

Una acumuló inasistencias injustificadas. Y otro sumó arrestos por presuntas indisciplinas.
jueves, 20 de abril de 2023 · 07:22

En la continuidad de su purga, la Policía de la provincia de Neuquén dispuso la destitución por cesantía de otros dos uniformados a los que les constató la comisión de faltas graves. Según pudo saberse, tanto a la sargento primera I.Y.T. como al oficial ayudante J.A.A., les endilgó incumplimientos al reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

A la sargento primera, le endilgó inasistencias a la Junta Médica tanto “el 27 de octubre de 2021”, como el “5 y 9 de noviembre” y el “13 de diciembre” del mismo año. Desde Jefatura se consideró que como consecuencia de dichas inasistencias no pudo ser evaluada y resultó imposible constatar el diagnóstico por el cual había faltado. Se dijo que la suboficial había presentado su certificado médico el 29 de septiembre de 2021, pero el departamento de Servicios Sociales no encontró razones para justificar las inasistencias y le iniciaron actuaciones por abandono de servicio. Trabajaba en el Centro de Monitoreo Urbano de Centenario.

El caso del otro ahora ex oficial es distinto. Según consta en el expediente interno, fue sancionado con 66 días de arresto policial, por distintas y supuestas indisciplinas cometidas entre el 8 de abril de 2021 y el 5 de abril de 2022. Posteriormente, la dirección provincial de Legal y Técnica de la Secretaría de Seguridad advirtió un error en el cómputo total de los días de arresto, contemplándose 3 días cuando correspondían 7, por lo que los días de arresto habrían sido en realidad 70 (y su situación aún peor).

En función de eso le aplicaron el artículo 26 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, que dispone que la “acumulación de sanciones con más de sesenta (60) días de arresto o veinte (20) días de suspensión en el lapso de un (01) año, será considerada causal de cesantía”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios