TRANSICIÓN

La reunión entre Figueroa y Gutiérrez ya tiene fecha y hora

El gobernador electo de Neuquén contó cuándo se reunirá con el actual mandatario. "Las políticas de Estado quedan en el tiempo" aseguró.
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:15

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, contó una entrevista realizada anoche por el canal TN que ya tiene fecha y hora la reunión con el mandatario saliente, Omar Gutiérrez. El vencedor de los comicios del pasado domingo fue entrevistado en el programa A Dos Voces por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, junto a Alberto Weretilneck, gobernador electo de Río Negro. 

Consultado por su alejamiento del Movimiento Popular Neuquino, Figueroa detalló: "Nosotros consideramos como equipo que tenemos los valores fundacionales del MPN. Pero este modelo de desarrollo en un gran momento de la provincia se transformó en un sistema clientelar que fue manejado por las familias del poder y que condujo a que Neuquén no prospere. Hay una desigualdad muy importante en Neuquén, hay mucho ingreso y mucha pobreza. Eso es lo que reclamó la gente".

En relación con el futuro hidrocarburífero de la provincia (y el país) gracias a las inversiones en Vaca Muerta, el gobernador electo sentenció: "La seguridad jurídica de Vaca Muerta está garantizada, eso para nosotros es una política de Estado". Además contó cuándo se reunirá con el gobernador saliente: "Hoy hay un encuentro muy importante de Gas y Petróleo en Neuquén y lo que garantizamos con el gobernador saliente, Omar Gutiérrez, con quien nos vamos a reunir el próximo viernes a las 10 de la mañana, es que las políticas de Estado queden en el tiempo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios