NEUQUÉN

Afirman que es "muy grave" el éxodo de médicos al sector privado

Son cada vez más los profesionales que dejan el área pública en la provincia.
viernes, 21 de abril de 2023 · 09:14

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari, afirmó que es muy grave la situación que se atraviesa actualmente en el sector público de Salud de la provincia neuquina. El éxodo de profesionales de todas las áreas al sector privado es cada vez mayor.

"El sistema público de Salud está siendo vaciado debido a las malas políticas que se implementaron. En los últimos cinco años, a espaldas de los trabajadores, se definieron condiciones laborales llamadas 'Convenio colectivo de Trabajo', que no es más que un arreglo entre los gremios que manejan la provincia a su antojo", expresó Juan Ferrari durante una entrevista con AM550 y CN24/7.

Según comentaron desde el Sindicato de Profesionales de la Salud, se impulsa que los médicos/as solo trabajen por modalidad de guardias. Actualmente, hay muchas vacantes para cubrir y se necesitan nutricionistas, fonoaudiologas, psiquiatras. En Cutral-Co y Rincón de los Sauces ya no hay consultorios y atención en Salud Mental.

"Hay cientos de cirugías que no se pueden hacer y una larga lista de espera porque no hay profesionales", agregó Ferrari. Desde el Sindicato adelantaron que harán una asamblea en el hospital de Plottier debido a la crisis que atraviesa por falta de personal. También, se decidió que se disminuirá la atención al público en consultorios externos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios