CORDONES DE CHAPELCO

Declararon emergencia por seguridad y salud en SMA

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad por los concejales.
martes, 4 de abril de 2023 · 18:30

Se declaró la emergencia en materia de seguridad, salud y prevención y control de siniestros en Cordones de Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes. Esta sección comprende a las delegacioens Chacra 28, 30, 32, Ruca Hue y Vega Maipú. La declaración surgió tras una reunión que mantuvieron con los vecinos de la zona. 

Por este motivo, deberán cambiar de rango el Destacamento Policial a Comisaría, como así también incrementar los efectivos policiales. A su vez, indicaron que se implementará un número telefónico exclusivo para que las llamadas no se destinen a otra unidad. También, pidieron recursos para instalar cámaras de seguridad en los accesos a los distintos barrios que componen el área.

En cuanto a la salud, los vecinos expresaron que el sistema es "limitado e insuficiente". Desde el Consejo marcaron que es necesario ampliar la sala de salud de Cordones de Chapelco. Asimismo, detallaron que es "imprescindible" sumar una guardia  médica para las noches, con asistencia de personal y ambulancia. 

Por último, ante el aumento de incendios forestales en toda la parte cordillerana del país, los vecinos puntualizaron que es menester abordar el tema. En el barrio hay vecinos que son bomberos voluntarios y hay un terreno que ya está destinado para construir un destacamento de bomberos, se gestará una unidad que se comunique con el destacamento del barrio El Arenal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios