40 CIUDADES

Neuquén estará presente en la Cumbre de Ciudades de las Américas

El evento se desarrollará en Denver (Estados Unidos) y fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
sábado, 22 de abril de 2023 · 18:41

La Municipalidad de Neuquén será una de las 40 ciudades de América que estará presente esta semana en la Cumbre de Ciudades de las Américas. El evento diplomático se desarrollará en Denver (Estados Unidos) y fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente Mariano Gaido viajará este lunes para participar de este encuentro al que fue especialmente convocado. Además, anunció que formará parte de una reunión con Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos

Antes de tomar el avión, el jefe comunal manifestó su orgullo por estar convocados a esta Cumbre: “Han puesto la mirada en Neuquén y estamos muy felices por esto, porque nos va a permitir posicionar a la capital en el mundo, y contar cómo crece y se desarrolla. Destacar su historia, presente y futuro, y las inversiones que vamos a necesitar que lleguen“.

Además contó que el día miércoles, “participará de un reunión muy importante para la ciudad de Neuquén con otras cuatro ciudad de América, ya que vamos a tomar contacto con representantes del BID, un banco que acompaña políticas de estado como las que esta planificando la ciudad de Neuquén“.

En este marco, relató que se presentarán los proyectos desarrollo planificado de la capital neuquina en las 8 mil nuevas hectáreas incorporadas al ejido municipal en donde se ejecutan miles de lotes con servicios y está proyectado llevar adelante el Parque Solar, un gran Parque Industrial y un estadio. Por otro lado, mostrará el Polo Científico Tecnológico que se encuentra en plena ejecución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios