CIPOLLETTI

Compró un Polo 0Km y estuvo un año en el taller

El comprador no pudo usarlo por una rotura. La Justicia condenó a la concesionaria y a Volkswagen, pero pueden apelar.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:21

De que la justicia es lenta y por ende no es justicia no hay ningún tipo de dudas. Sin embargo, no está de más ventilar sus procederes, con la esperanza de que algún día se logre la ansiada celeridad. A quien no le brindaron celeridad es a un vecino de Cipolletti, que compró un Volkswagen Polo y le resultó un gran problema. Para colmo de males, en este caso también medió la pandemia.

En el expediente consta que el vecino compró el cero kilómetro en 2018. También que en noviembre de 2019 tuvo que dejarlo en el taller de la concesionaria de VW neuquina, porque el motor perdía aceite y que ahí estuvo nada menos que 346 días.

Indignado, el vecino fue a la Justicia y esta condenó tanto a Iruña como a Volkswagen a entregarle una suma de dinero equivalente al valor de un automóvil como el que devino en problemático y una indemnización por el tiempo en que no pudo disponer del coche. Pero como el fallo -que es de primera instancia- no está firme, existe la posibilidad de que apelen y eso hace que tenga que seguir esperando. No obstante ya está acredito que las empresas no cumplieron con la ley de Defensa del Consumidor.

Cuando el usuario inició el juicio, la parte demandada contestó que había existido un problema con los repuestos originales contemplados en la garantía. Y que con la llegada de la pandemia los talleres cerraron y la reparación se demoró. Sin embargo, no se probó que el cliente haya conocido esa circunstancia. También sostuvieron que le ofrecieron otro auto, aunque el dueño nunca pudo disponer de ningún automóvil, ni el suyo ni el que le prestaban. Se supo, además, que el coche tenía una rosca del cigüeñal rasgada y que por eso perdía aceite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios