PRECIOS EN LA REGIÓN

Con la inflación por las nubes, ¿hay ventas en Neuquén?

Los comerciantes se ven obligados a remarcar precios y las ventas de productos comienzan a sufrir las consecuencias de la inestabilidad económica.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:52

La cotización del dólar blue sigue escalando y rompiendo récords históricos y ya se ubica cerca de los 500 pesos, un valor que sin duda impacta directamente en los precios de los productos y en la inflación mensual. En marzo, la inflación se ubicó en el 7,6 por ciento, mientras que el indicador de precios -IPC- marcó un 10,2%. Las ventas en los comercios de la capital neuquina, toda una incógnita en estos tiempos de incertidumbre.

"En las últimas dos semanas se sintió mucho esta situación, porque bajaron mucho las ventas. Por ejemplo, en el rubro Carnicerías, bajaron un 50 por ciento y en cortes de cerdo un 80%, es un montón. La gente busca cortes chicos y precios y compra cada vez menos y en efectivo, porque si no, se endeudan mucho con tarjeta", explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Los métodos de pago también sufren la disparada del dólar. La venta con tarjetas casi que ya no es una opción para el comprador, ya que el interés va desde un 20 a un 30 por ciento. El panorama para los comerciantes tampoco es bueno, ya que los valores de alquiler de locales también suben, las facturas de servicios y así sistemáticamente en todos las áreas.

Las pocas ventas en el último mes también se sintieron en las librerías que registraron un 50 por ciento menos en comparación con inicios del 2023.

"Se está padeciendo por todos lados porque los dueños de los locales están ajustando el precios de los alquileres. En mayo, la factura de la luz va a aumentar un 50 o 80 por ciento. ¿Cómo hacés para amortiguar esto?", afirmó Ñanco. Las ventas en los comercios, una de las tantas víctimas que se empieza a cobrar la corrida cambiaria en Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios