CRISIS EN SALUD

Conflicto en Plottier: Siprosapune anunció un paro de 24 horas

"No al desmembramiento del hospital de Plottier", dice el comunicado del gremio. La semana pasada también hubo retención de tareas.
martes, 25 de abril de 2023 · 09:22

Este martes 25 de abril los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén -Siprosapune- llevan adelante un paro de 24 horas. En un comunicado, solicitan que "no al desmembramiento del Hospital de Plottier" y exigen la Ley de Carrera Profesional, entre otros ítems.

En AM550 y CN24/7, dialogamos con Fabricio Chiappero, secretario de asuntos gremiales, quien dio más detalles de la situación que se vive en el hospital de la localidad neuquina. "Hace más de una semana que está suspendida la atención en consultorios externos, especialidades de clínica médica y de medicina general. Solamente se atienden urgencias e internaciones", explicó.

La medida de fuerza también es para pedir recategorizaciones, insumos y medicamentos y dedicación exclusiva discutida por Profesionales. Chiappero contó, además, que faltan por lo menos, 10 médicos generales y 6 para consultorios e internación.

"En el 2021 logramos que se dé la discusión por la Ley de Carrera Profesional, se avanzó con el proyecto para terminarlo y el Poder Ejecutivo y Legislativo decidieron que no se avance más y lo 'cajonearon'. Hace más de 1 año que lo tienen durmiendo al proyecto. Necesitamos que se apruebe porque la salud pública neuquina está con un déficit muy marcado de falta de profesionales", expresó Chiappero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios