SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

La CONADU rechazó la nueva oferta del Gobierno

La decisión se tomó en la asamblea general y la catalogaron de "insuficiente".
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:22

A través del Congreso Extraordinario llevado adelante por la CONADU Histórica, se resolvió volver a rechazar la última oferta salarial que presentó el Gobierno por considerarla insuficiente. Ya hubo un paro general de 3 semanas sin clases en las universidades y no se descartan más medidas de fuerza.

"El reclamo se va a mantener porque seguimos por debajo de la línea de inflación. No es verdad lo que dice el Gobierno, de que el salario está empatando al valor de la inflación. A fines de abril, este valor será del 30 por ciento y nosotros vamos a cobrar un acumulado del 24 por ciento", explicó el secretario gremial de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con AM550 y CN24/7.

En este contexto de lucha salarial, Tiscornia destacó la importancia de seguir reclamando por los sueldos y que "hemos obligado al Gobierno Nacional que nos convoque a paritarias". El último aumento, que estaba pautado para junio, se había adelantado a abril.

"El 12 de mayo haremos un congreso nacional, día que se conocerá la inflación de abril, para pedir que se reabran las paritarias nuevamente y que nos ofrezcan un porcentaje acorde. Está en juego la educación pública", agregó Tiscornia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios