PARITARIAS CALIENTES

Alivio para Carreras: UnTER aceptó el aumento salarial

El Congreso de docentes que se realizó en Luis Beltrán, en la zona de Valle Medio consideró suficiente para aprobarlo. De esta manera no habrá medidas de fuerza.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 07:47

Después de más de 12 horas de análisis y discusión, el gremio de los docentes rionegrinos UnTER aprobó por mayoría la oferta de incremento salarial que propuso la gestión de Carreras en el último encuentro de paritarias realizado el 21 de abril en Viedma.

El Congreso de docentes que se realizó en el Club Social y Deportivo, en Luis Beltrán aprobó el incremento salarial, a las tres de esta mañana, pero con algunas consideraciones: exigieron la devolución de los dos días de paro descontados en los haberes del mes de marzo y consideraron que los paros adoptados son legítimos y por ese motivo la aplicación de descuentos sobre los salarios docentes es arbitraria y atenta contra el derecho a huelga. Asimismo, se resolvió exigir el no descuento de los restantes días de paro realizados en el transcurso del conflicto, y se rechazó la calificación de “inasistencia injustificada” con la que fueron descriptos los días descontados en los recibos de sueldo.

¿Qué ofreció el gobierno?

Educación propuso un incremento salarial del 8% para abril e igual porcentaje para mayo, que se liquidarán con los haberes del mes en curso. Con los haberes de febrero y marzo ya se liquidó un 5% a cuenta de futuros acuerdos. La propuesta contempla el pago de un 1% retroactivo al mes de febrero y de un 2% para marzo. Y ofreció una instancia de análisis y revisión en junio, una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el INDEC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios