NEUQUÉN

Multan a ex intendenta “flojita” de papeles

No pudo justificar gastos municipales y el organismo de control la condenó a pagar cerca de 60 mil pesos.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:27

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó a la ex jefa comunal de una pequeña localidad del interior, a la que encontró “flojita” de papeles y que ahora tendrá que pagar de su propio bolsillo lo que supuestamente falta en el municipio.

Según pudo saberse al respecto, Graciela Noemí Arévalo no pudo justificar parte de los gastos que constan en la rendición de cuentas del ejercicio 2016, de la Comisión de Fomento de Los Guañacos. Y es por eso que el órgano de control declaró su responsabilidad administrativa patrimonial.

Por motivos que se desconocen, la sanción fue resuelta el 12 de agosto de 2022, pero supuestamente recién entró en vigencia el viernes último, a partir de su notificación oficial. Ahora la ex presidenta de dicha comisión deberá pagar 59.134,40 pesos, 24.800 de los cuales corresponden al capital y el resto a los intereses.

Tal como lo hace siempre, el Tribunal le advirtió que tiene un plazo de 20 días para depositar esa suma en la cuenta del Banco Provincia del Neuquén (BPN Sucursal Rivadavia); y también le aclaró que si no paga librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio. Ese plazo comenzó a correr el viernes último.

Los Guañacos se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Neuquén, dentro del departamento Minas. Es un valle surcado por el río homónimo, desde su nacimiento en la cordillera de Los Andes hasta su culminación en el río Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios