UN PEDIDO DE HACE TIEMPO

¡Por fin! Reconstruirán 41 km de la Ruta 151

Vialidad Nacional impulsó el llamado a licitación de la obra de la arteria que es fundamental para el desarrollo productivo
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:00

Es un reclamo constante de quienes utilizan esta vía para movilizarse que, parece, después de tanto tiempo fue escuchado. Vialidad Nacional confirmó que se aprobó el Proyecto Ejecutivo, el presupuesto oficial, el pliego de condiciones particulares y el llamado a licitación pública por el sistema CONTRAT.AR de la obra de reconstrucción de calzada en la Ruta Nacional 151, desde el km 109 hasta el km 150, que es el límite con La Pampa.

Las obras consisten en el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en el acceso sur a Catriel; repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a Puente Dique, sobre el Río Colorado.

Además, se prevé la recuperación del perfil de banquinas, ejecutando recomposición de taludes; reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa; reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.

Gustavo Casas, titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional señaló que “la Ruta 151 es una arteria fundamental para el desarrollo productivo de la provincia y esta es una de las obras que más hemos estado esperando que se apruebe para Río Negro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias