ESCÁNDALO POLICIAL

Un policía presentó certificados truchos para faltar al trabajo

La justicia rionegrina investiga a un agente que adulteró documentación para justificar su inasistencia
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:39

Otro escándalo en la que está implicada la Policía de Río Negro. Un efectivo que presta funciones en Viedma adulteró dos certificados médicos para justificar su ausencia en el trabajo y ahora deberá afrontar una causa penal.

El fiscal Gonzalo Sanz Aguirre, acusó a P.E.S de presentar los dos documentos, ante la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la Jefatura de Policía, con las fechas adulteradas para justificar su inasistencia los días 16 de agosto y 6 de septiembre del 2022. Según explicó los certificados eran de dos profesionales distintos y la sobreescritura se pudo observar a simple vista, lo que generó el inicio de una investigación interna. Tras concluir con la pesquisa, la fuerza rionegrina presentó la denuncia penal por considerarse una falta grave.

Finalmente, Sanz Aguirre acusó al hombre de 35 años de uso de documento privado adulterado en los términos del artículo 296 del Código Penal que indica que, “quien hace uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad". El delito tiene una pena de prisión en suspenso, que va de seis meses a dos años, si se trata de un instrumento privado.

La audiencia se realizó con el juez de Garantías, Juan Pedro Vega, que dio curso a la investigación por el lapso de 3 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios