ELECCIONES 2023

¿Qué razones son válidas para justificar el no voto y evitar la multa?

Desde el Juzgado Electoral Provincial informaron cómo es el trámite para las personas que no votaron y deberán justificar su ausencia
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:05

Tras las elecciones gubernamentales y municipales del 16 de abril, desde el Poder Judicial de Neuquén informaron cómo es el trámite para quienes no votaron durante los últimos comicios. En ese sentido se explicó que los electores que tienen entre 18 y 75 años deberán justificar su ausencia ante el Juzgado Electoral Provincial por medio de un trámite que se podrá hacer hasta el 31 de mayo de manera online o presencial "en el juzgado de Paz más cercano a su domicilio". 

Para ello se deberá completar un formulario disponible en la página del Poder Judicial de Neuquén y se informó que las razones previstas para justificar su falta son: enfermedad, causas de fuerza mayor suficientemente comprada que hayan impedido asistir al acto electoral o distancia geográfica (200 km del lugar de donde se vota). También, se comunicó que se deberá adjuntar al formulario la documentación respaldatoria correspondiente.

Asimismo se recordó que la multa por no haber votado es de 2820 pesos y que para efectuar su pago de deberán seguir los pasos mencionados en la siguiente página:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios