PRONÓSTICO

Alerta meteorológica por lluvias y viento en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fuertes ráfagas en el Alto Valle y cordillera. Conocé los detalles en esta nota.
jueves, 27 de abril de 2023 · 19:01

Faltan solo unos días para que comience el mes de mayo, pero esta última semana en la capital neuquina el clima estuvo muy primaveral a pesar de que ya nos vamos aproximando al invierno. Pero estas condiciones climáticas no se mantendrán, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento y lluvias Neuquén.

Para este viernes en Neuquén durante la tarde y noche se esperan ráfagas de viento del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y otras que pueden superar los 85 kilómetros por hora. Además habrá zonas afectadas por fuertes lluvias, por eso se emitió un alerta amarillo en la zona de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar  y sur de Aluminé.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti explicó en AM550 y 24/7 Canal de Noticias que se recibieron reportes meteorológicos que anticipan lluvias en la zona de la Confluencia y nevadas en toda la franja cordillerana.

“En la capital neuquina a partir del jueves vamos a tener cambios de clima hasta el lunes, lluvia en la zona de la Confluencia. Desde Zapala hacia la cordillera el sábado y domingo habrá nieve, por ese motivo estarán los equipos operativos para garantizar el gas a las localidades”, advirtió el funcionario.

En las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve con presencia de viento blanco .Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El fin de semana, habrá presencia de ráfagas fuertes en valles, meseta y costa con gran descenso de la temperatura.

¿Qué significa el Alerta Amarilla? 

Según informa el SMN, la emisión de un alerta amarillo significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos que afectan nuestra vida cotidiana.

Es que en este caso, se observa que las condiciones tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda prestar atención a su emisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias