ACTUALIDAD

Creía que compraba una Hilux y cayó en un engaño

La empresa fue condenada por la Justicia de Río Negro y deberá pagar una multa de 5 millones de pesos
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:51

La Justicia rionegrina condenó a una empresa a la que acusó de engañar vilmente a un vecino que se creía que estaba pagando una Toyota Hilux, cuando en realidad lo habían convencido para que entrara en un plan al que en términos coloquiales bien podría calificarse de “trucho”.

En el expediente consta que Podersa SA fue condenada por el Juzgado Civil N 31 de Choele Choel a pagar 2 millones de pesos. También que la Cámara de Apelaciones de Roca, elevó el castigo a 5 millones de pesos, por haber comprobado que incurrió en publicidad engañosa.

En el expediente se dio por acreditado que esa compañía montó un engaño para simular la oferta de un plan de ahorro, cuando en realidad se trataba de un “título de capitalización y ahorro”, que es otro tipo de contrato.

Lamentablemente para él, el comprador se encontró con que el contrato no le garantizaba ningún vehículo al final de las 72 cuotas. El negocio sólo le daba unas pocas chances de salir sorteado para obtener como “premio” la camioneta que deseaba. Y, para colmo de males, establecía que si al finalizar las cuotas no había sido sorteado, se le devolvía el capital más una tasa de interés mucho menor a cualquiera de las existentes en el mercado. La inflación hizo el resto.

Para el Tribunal, la empresa confundió intencionalmente al cliente para obtener “desproporcionadas ventajas”. Según se valoró en el fallo, la página web y la publicidad de la empresa exhiben “fotos de personas sonrientes posicionadas delante de distintos vehículos, lo que a priori induce a pensar que han sido adjudicatarias de tales bienes”. Además, la documentación dice “Concesionario Podersa SA” y eso “induce a suponer que se está en presencia de una concesionaria o agencia de autos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias