INSEGURIDAD Y PREOCUPACIÓN

Rumores de saqueos generaron pánico entre los comerciantes de Cipolletti

Desde la Cámara de Comercio afirmaron que ya hay 8 identificados por la falsa difusión y que se están manteniendo reuniones con Provincia para demandar mayor seguridad
jueves, 27 de abril de 2023 · 16:10

Un confuso episodio causó pánico entre los comerciantes de Cipolletti este miércoles por la madrugada. Es que producto de la viralización de una falsa noticia sobre una ola de saqueos, varios locales decidieron cerrar antes de lo previsto y demandaron mayor protección policial para los trabajadores. En diálogo con Canal de Noticias 24/7, José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, explicó que por el rumor de los saqueos ya hay ocho identificados y que esto tuvo como fundamento "desestabilizar y encontrar una oportunidad para generar un acto delictivo".

En ese sentido, Bunter indicó que dos de esas personas están "directamente relacionados al sector político" y que tras la recopilación de datos, los identificados fueron notificados a la Fiscalía interviniente y al Consejo de Seguridad. En el marco de la inseguridad creciente en la ciudad, desde la Cámara de Comercio- señaló Bunter- están manteniendo reuniones con funcionarios del gobierno provincial y con el intendente electo, Rodrigo Buteler, para "tratar de encontrar la forma de brindarle tranquilidad al sector para que pueda desarrollar sus actividades como corresponde" y también para analizar modificaciones en el código de Comercio.

Al respecto, en cuanto a otros hechos de inseguridad, como los mecheros, el titular del área de comercio advirtió que desde el sector "ya los tenemos identificados", pero el problema es que antes de que el comerciante radique la denuncia los delincuentes "ya están libres". Sobre esto, no recayó la culpa sobre la Policía de Río Negro y su accionar, sino que explicó que a estos se los nota "desganados" por las malas condiciones de trabajo y porque sufren una "desprotección por parte del Estado". "Necesitamos de una policía que sea profesional, una policía que realmente tenga pasión y ganas por el servicio que está prestando, pero también debe tener una contraprestación por todo esto", señaló.

Por último, enfatizó en que desde la Cámara de Comercio de Cipolletti no encabezarán la marcha autoconvocada para este sábado 29 de abril en la localidad, sino que es una iniciativa originada desde los propios vecinos. "La marcha es producto de la problemática que está viviendo el país y esta sensación compleja de 'no llegar a fin de mes', de una presión impositiva y fiscal desbordada. La verdad es que hay una ahogo en la sociedad con respecto a esto y si a eso le sumamos la inseguridad da como resultado esta marcha", concluyó. 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios