BLOQUEO TOTAL

Villa Manzano: crianceros cortan la Ruta 69

Una familia denunció daño ambiental y reclama respuestas al gobierno de Carreras.
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:21

Desde esta mañana, una familia de crianceros corta la Ruta 69, en el ingreso a Villa Manzano. El reclamo es al gobierno de Río Negro que no responde las demandas que presentaron hace meses. Denunciaron que la empresa Tecnobras Argentina está provocando un daño ambiental y mortandad de animales. El corte es total, aunque permiten el paso de gente con turnos médicos.

Desde la familia Candia señalaron que “somos peones de toda la vida y este reclamo lo hicimos en febrero, pero no obtuvimos respuestas. Nuestros animales se nos están muriendo. El gobierno rionegrino mandó gente con promesas y no nos atienden, ni siquiera a nuestro abogado. Necesitamos un acta que esté firmada por el gobierno y que se cumpla”.

Agregaron que “la empresa Tecnobras Argentina junto a una arenera están haciendo un canal de riego y un loteo. Nuestros animales se están cayendo en esos canales que son muy profundos. Ya perdimos más de 200 chivas. El reclamo es a la provincia de Río Negro que no nos quiere atender. Hasta el día de hoy no nos brindan soluciones. Queremos llegar hasta la gobernadora Carreras. El daño que nos están haciendo es muy grande. Algún funcionario tiene que venir y darnos respuestas, nos dejaron tirados como a nuestros animales”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios