PARTE OFICIAL

Atención viajeros: cuál es el estado de las rutas en Neuquén

En esta nota te contamos por donde debes transitar antes de emprender tu viaje en este fin de semana XL.
viernes, 28 de abril de 2023 · 17:33

Llegó el fin de semana largo y muchos ya restan preparando las valijas para disfrutar unos días de descanso, pero antes de iniciar un viaje, siempre es recomendable consultar el estado de las rutas, y sobre todo, cuando desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que para Neuquén habrá zonas con lluvias, nieve y viento blanco.

Según el parte de este viernes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Ruta Provincial N°13, que conecta Zapala con Primeros Pinos, se encuentra con sectores con baches y presencia de animales por trashumancia. Desde Primeros Pinos- Litran  hay que circular con precaución por sectores poceados, y presencia de animales por arreo en zona de Carreri. Por su parte, a 10 km de Zapala, Espinazo del Zorro- Fortín 1º de Mayo, hay equipos viales operando en obra de repavimentación.

La Ruta Provincial N°5, en Rincón de los Sauces a la altura del kilómetro 25, hay equipos y personal vial operando en obra de repavimentación. Además, hay cortes intermitentes y desvíos con sectores con transito intenso.

Otra de las trazas más concurridas, es la Ruta Ruta Provincial N°7, entre Añelo - San Patricio del Chañar hay que circular con precaución por acumulación de agua y sedimentos en sectores. Lo mismo sucede en el tramo Añelo - Parque Industrial ya que hay presencia de equipos y personal trabajando en tareas de remediación de terraplén y estabilización de banquinas.

Con respecto al empalme de la RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con calzada seca. Lo mismo sucede con el tramo Piedra del Águila – Presidente Collón Curá (Emp. RN 234). Con respecto a la traza Presidente Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está con calzada seca. El sector Confluencia – Empalme RN 40 está transitable con precaución.

Aquellos que transiten por la Ruta Nacional 40,  a la altura de Presidente Río Chimehuín - Lago Paimún hay sectores poceados y barro, además de contar con la presencia de equipos operando por tareas de enripiado. En el sector de Lago Lolog se debe transitar con extrema precaución porque hay deformaciones en la calzada y en el tramo enripiado visibilidad reducida con ripio suelto. Además, la zona Carirriñe esta intransitable.

En la Ruta Provincial N° 65, en el tramo Confluencia - Villa Traful hay sectores con barro, y en el acceso  Cuyin Manzano puede haber desprendimiento de piedras. En el tramo Villa Traful - El Portezuelo hay una obra en ejecución, por ese motivo se debe espetar señalización y circular a la una velocidad máxima recomendada de 20 km/h.

Por último, Aquellos que crucen por el paso fronterizo de Pino Hachado, deben transitar con precaución porque hay posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48, por ese motivo hay equipos operando.

Horarios Pasos Fronterizos:

El Paso Internacional Pino Hachado esta transitable y el horario de egreso es de 9 a 18hs y de ingreso 9 a 19. Por su parte, el paso internacional Icalma está habilitado en su horario habitual. El paso fronterizo Hua Hum se encuentra transitable con precaución, por sectores poceados y equipos operando.

El paso fronterizo Hua Hum está habilitado de  9 a 20 y el Mamuil Malal (ex Tromen) de 9 a 18. El paso internacional Cardenal Samoré, esta transitable con precaución de 8 a 18.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios