NORTE ARGENTINO

Voladura de techos en Chos Malal por los fuertes vientos

A causa de la alerta amarilla pronosticada en la zona, desde Defensa Civil solicitaron circular con precaución y no desplazarse de no ser necesario
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:33

A causa de los fuertes vientos pronosticados para este fin de semana en Chos Malal, este viernes se registraron voladura de techos en la ciudad. Al respecto, Defensa Civil suspendió las clases en el día de ayer para los turnos tarde y noche. También desde el organismo de seguridad solicitaron circular con extrema precaución y, por su parte, personal de Bomberos, trabajó en distintos puntos de la localidad por los inconvenientes ocasionados.

Debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona de El Alamito, El Cudio y La Primavera, los cuales superaron los 70 km/h, desde Defensa Civil recomendaron "no desplazarse de no ser necesario" y se solicitó circular con precaución por Ruta Provincial N°43, entre Andacollo y Chos Malal.

Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil, señaló en diálogo con AM550 que el clima pronosticado para este fin de semana "puede afectar el normal tránsito en los caminos provinciales por vientos y nevadas" y en ese sentido explicó que, a modo de prevención, se reforzarán aquellos tramos que se verán más afectados con la presencia de agentes de Seguridad Vial. "Lo principal- explicó- es verificar el estado de las rutas en la página de Vialidad Nacional y llevar cadenas hacia la zona de la cordillera". 

 

El Pronóstico del tiempo para Chos Malal indicó que este sábado 29 de abril el cielo estará nublado con "lluvias aisladas" que se mantendrán durante todo el día y que las ráfagas de viento registrarán una máxima de 97 km/h en horas de la tarde. Por la noche, rondarán entre 60 y 69 km/h.

 

Asimismo, Giusti recordó que las rutas de la zona están siendo transitadas por algunos crianceros, ya que desde este viernes están realizando el descenso hacia la zona de invernada, y que "hay que respetar esos arreos tardíos". 

Desde el cuerpo de Seguridad Vial informaron este viernes que en Ruta Nacional 40,  a la altura de Presidente Río Chimehuín - Lago Paimún,  hay sectores pocedos y con barro, y presencia de equipos operando por tareas de enripiado. También, en el sector de Lago Lolog se solicitó transitar con extrema precaución por deformaciones en la calzada y, en el tramo enripiado, por visibilidad reducida. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias