La que se inicia será una semana complicada, una más, para el gobierno de Arabela Carreras. Es que otra vez se inicia con un paro de docentes. UnTER anunció que la última propuesta salarial es insuficiente y programó un congreso para el lunes 10 de abril. Entretanto, cumplirá una medida de fuerza de 72 horas, con distintas manifestaciones a lo largo de la provincia.
En el caso de Roca, durante la mañana volverán a la Ruta 22 y realizarán una panfleteada explicando la situación por la que atraviesan. Pero, además, efectuarán en la tarde un acontecimiento cultural en la Plaza Belgrano. Y así se repicará en las 18 seccionales. En San Antonio Oeste se movilizarán por la Ruta Nacional 3. En Bariloche se manifestarán por el Centro Cívico. En Regina, a las 10:30 recorrerán el centro y explicarán la situación. En El Bolsón se concentrarán en la delegación de IPROSS para que se mejoren las prestaciones de la obra social provincial.
Se volvió a activar el botón del presentismo
A partir de las 00 horas de este lunes, Educación habilitó en la sección “Trámites y Consultas” de la página oficial del ministerio el dispositivo a través del cual los docentes podrán dar la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia. Esta función permitirá no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificó las medidas de fuerza.
Y no es todo. Desde el Consejo de Bienestar Policial anunciaron que se van a movilizar durante la tarde de este lunes en varios puntos de la provincia. Siguen con el pedido de incremento salarial y mejores condiciones de trabajo y en repudio a las amenazas y aprietes que se dieron en las distintas unidades policiales a aquellos que quieran sumarse a los reclamos. Antes, esperarán al jefe de la Policía, Osvaldo Tellería en la Comisaria 46 de Contralmirante Cordero en donde pasaron a disponibilidad a un jefe por adherirse a las manifestaciones. En Viedma habrá una concentración a partir de las 10 en la Plaza Primera Junta, sobre Álvaro Barros y Artémides Zatti.
Y la semana de reclamos seguirá el martes. Los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR, realizarán una jornada provincial de lucha de 48 horas. Martes y miércoles paralizarán los hospitales rionegrinos en demanda de sueldos dignos que contemple los índices de inflación.