MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO

Trabajadores de la PIAP exigieron la reactivación de la planta

Reclamaron que se firme cuanto antes el contrato de acondicionamiento de la Planta de Agua Pesada de Arroyito.
lunes, 3 de abril de 2023 · 19:06

Trabajadores de la Planta Industrial Agua Pesada (PIAP) se manifestaron esta mañana en el monumento a San Martín exigiendo la firma inmediata del contrato para su acondicionamiento y puesta en marcha. Hace menos de una semana, habían cortado la Ruta Nacional 22. 

La planta produce un insumo clave para las centrales nucleares del país, que también se utiliza a nivel internacional en la industrias electrónica y de insumos médicos. El 21 de diciembre de 2022, el gobierno y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) habían acordado un plan para su reactivación.

En este contexto, el contrato de acondicionamiento que solicitan firmar "se debería haber firmado en enero y lo único que hay son dilataciones", explicó a RTN el secretario general de la Junta Interna de la PIAP, Nicolás Ventura. Esto, es algo que depende de CNEA en conjunto con la empresa de Servicios de Ingeniería (ENSI). 

Ventura había explicado hace un tiempo, en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que el proceso para volver a poner en funcionamiento la Planta llevaría al menos entre 18 meses y 2 años. Estas cifras, son a partir de que se termine de cerrar la firma. Son 120 trabajadores los que dependen de la vuelta en marcha de la Planta que se encuentra sin actividades desde 2017. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios