PARITARIAS CALIENTES

Weretilneck pasó un mal momento con un hospitalario

Trabajadores de ASSPUR lo vieron en un acto y se acercaron para entregarle un petitorio con reclamos. El candidato a gobernador sólo escuchó
domingo, 9 de abril de 2023 · 12:09

A una semana de las elecciones que proclamará un nuevo gobernador en Río Negro, los candidatos recorren la provincia buscando convencer al electorado. Esto hizo el postulante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck. Durante la tarde de este sábado fue interceptado por los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR que se acercaron para entregarle un petitorio de todas las demandas que vienen planteando desde hace meses.

Con cierta incomodidad, Weretilneck recibió y escuchó el pedido en el hospital de Choele Choel. El trabajador hospitalario le expresó la bronca: “le entregamos esta nota. A Arabela le entregamos más de 16 notas y nunca nos llamó para charlar con el sector de la Salud. Esperemos que usted recapacite, piense en la salud de la población y de los trabajadores. Sin salarios dignos y hospitales en condiciones será difícil brindarle una salud de calidad a la población. Esperamos que esta sea la única nota que le entreguemos. Le pedimos que se contacte con nuestra secretaria general, que es una legítima representante de todos los trabajadores de la Salud”. El candidato del oficialismo rionegrino, Alberto Weretineck recibió la nota y se fue. Sólo se comprometió a convocarlos.

Paro de 48 horas

ASSPUR convocó a dos jornadas de lucha para el 12 y 13 abril en demanda de la apertura de la paritaria sectorial, salarios con ingresos que igualen la canasta familiar, indexado a la inflación, el fin de la precarización laboral, con el 100% del salario registrado. Además, la reducción de la edad jubilatoria por desgaste laboral, y 82% móvil para el sector, el fin de las violencias y acosos laborales, el cese de las persecuciones y libertad sindical, hospitales en condiciones dignas, abastecidos de recursos y dotación necesaria de personal en todos los sectores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios