SALUD Y PREVENCIÓN

Cómo cuidarse ante la llegada de la gripe y el resfrío

El neumonólogo Julián Ciruzzi, en diálogo con AM550, enumeró los recaudos a tomar para evitar su contagio durante el otoño y el invierno.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 11:52

 La gripe, la tos y el dolor de garganta usualmente vienen en compañía de las bajas temperaturas. Por ello, los especialistas recomiendan que ante la llegada de las épocas frías del año se extremen los cuidados para prevenir estas enfermedades por vías respiratorias. En diálogo con La Primera Mañana de AM550, el neumonólogo Julián Ciruzzi explicó que si bien este año "el Coronavirus ya no está tan presente, eso abrió las puertas para que aparezcan otros virus que estaban un poco contenidos, como el resfriado común y el virus de la gripe" entre otras enfermedades dentro de una larga lista.

Por esto mismo, Ciruzzi enfatizó en que "lo más importante es la vacuna antigripal" y recordó que en todos los centros de salud de la provincia se está llevando adelante una campaña de vacunación de la misma. "Especialmente para la población de riesgo que comprende: niños de 6 meses a 4 años, personas mayores a 65 y todo grupo etario que tenga factores de riesgo (obesidad, diabetes, problemas cardiológicos y respiratorios)", explicó. Asimismo, puntualizó que para prevenir las enfermedades se sugiere intensificar el lavado de manos y la ventilación de espacios ya sea en escuelas, hogares o el trabajo.

En cuanto a esto último señaló que, de ser posible, es importante el uso de barbijo, como lo fue durante la pandemia, ya que es una herramienta que ayuda a reducir los contagios. Por último reiteró que lo recomendable, en caso de contraer algún tipo de resfrío común o gripe, es "faltar al trabajo o espacios concurridos para evitar enfermar a los compañeros y otras personas". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios