GRAN MALESTAR

¡Tremendo! Encontraron una gran rata en la cocina del hospital

Personal de Salud de Cipolletti denunció la falta de respuestas a los pedidos de eliminación de este tipo de plagas
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:48

Trabajadores de la Salud del hospital de Cipolletti atraparon una rata de gran tamaño en el mediodía de este martes, que estaba en el sector de la cocina, lo que generó preocupación del estado en el que se encuentra el edificio. Además, sospecharon que pueda haber crías y que sigan apareciendo roedores.

El animal fue hallado en la cocina, el lugar donde se preparan los alimentos que se sirven a los pacientes del hospital. Y el personal se encargó de matarlo. El sector está vinculado con la farmacia y a metros de la internación tanto de adulto como pediatría que reciben diariamente muchas consultas. Además, también hallaron murciélagos en el entretecho. “Tenemos todo el contorno, excepto el frente descuidado, parece un baldío nuestro patio, con basura, vehículos en desuso, sin iluminación, todo propicio para que aparezcan roedores. En el sector donde apareció la rata se siguió trabajando. Los jefes no suspendieron explicó un trabajador a Mejor Informado.

Desde ASSPUR solicitaron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para que se concrete una limpieza a fondo de todo el lugar. “Estos animales son en extremo peligrosos para la salud humana por la gran cantidad de enfermedades que son capaces de transmitir a los humanos, no solo en su presencia individual, sino por la deposición de heces y las descargas de orina que pueden dejar por todas partes”, señalaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios