LO REPRENDIERON

Créase o no, otro policía neuquino se quedó sin arma

Tal como sucedió en otras oportunidades, el caso se conoció por la multa que le aplicó el Tribunal de Cuentas.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 08:29

Por extraño que parezca, tal como ha venido ocurriendo se supo que otro policía de la provincia de Neuquén se quedó sin su arma reglamentaria, porque supuestamente se la robaron. A esta altura, el asunto ya parece una casualidad permanente.

En un acuerdo que realizó el 20 de marzo último, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén, declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del agente Héctor Enrique C. y lo condenó al pago de 35.630 pesos en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria marca Bersa Thunder 26-850020, con un cargador y quince municiones”.

Según se explicó al respecto, el expediente comenzó a tramitarse tras una causa de 2015 caratulada como  “División Transporte Policía de la Provincia del Neuquén s/C. Héctor Enrique s/Sustracción Arma Reglamentaria”.

En fin, lo concreto es que tal como sucede en estos casos, le otorgaron un plazo de 20 días para que deposite el cash en la cuenta que dicho Tribunal posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén. Le advirtieron que si no paga, librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio. La notificación oficial la realizó el viernes último. Pero lo llamativo, aquí, es la cantidad de casos que se han conocido en los últimos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios