ACTUALIDAD

Multimillonario subsidio provincial al sistema Cole

Le transfirió 110 millones de pesos a la Municipalidad de Neuquén. Corresponden al bimestre marzo - abril.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 08:31

En abril, el gobierno de la provincia de Neuquén dispuso sendos aportes extraordinarios (y varias veces millonarios) para garantizar la prestación de los sistemas de colectivos urbanos. Al municipio capitalino le transfirió 110 millones de pesos y a la municipalidad de San Martín de los Andes, 40 millones de pesos.

En ambos casos se trató de aportes no reintegrables, aunque con una pequeña diferencia. En el caso de Neuquén fue por los meses de marzo y abril; y en el de San Martín de los Andes, por abril y mayo; en lo que coinciden es en que el pago se estableció en dos cuotas mensuales.

En ambos casos, los municipios argumentaron sus gestiones en la necesidad de mantener el servicio, frente a las dificultades que genera la diferencia entre la ecuación de costos de las empresas y los ingresos que reciben. En otras palabras, los precios de los repuestos que van al ritmo de la inflación y los incrementos salariales deberían hacer subir los boletos, y para evitar el impacto en los bolsillos de la población, existen estos subsidios que vienen desde hace décadas. Los hay nacionales, provinciales y municipales.

El asunto es que con subsidios y todo, el nuevo sistema de transporte público de la ciudad de Neuquén (Cole) ya registró una retención de tareas que perjudicó a los usuarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios