NEUQUÉN

Paró el Ministerio Público de la Defensa por agresión a una trabajadora

La medida de fuerza se tomó a raíz del ataque que sufrió una empleada este miércoles, a quién una mujer intentó ahorcar y golpear varias veces.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 13:51

Momentos de alta tensión se vivieron en el mediodía de este martes, cuando una empleada del Ministerio Público de la Defensa de Neuquén fue víctima de un vehemente ataque por parte de una usuaria, quién intentó ahorcarla y le pegó varias veces por no poder realizar un trámite. 

La violencia del episodio fue tal que desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) anunciaron por la mañana de este miércoles la "retención total de tareas en todas las defensorías de Neuquén"  hasta que no estén garantizadas las "condiciones mínimas de seguridad para que los empleados continúen con su trabajo".

Así lo confirmó Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, quién además agregó que no es un caso aislado, sino que "forma parte de una seguidilla de hechos de extrema violencia que ya han sucedido". 

En este sentido, apuntó contra la Defensora General del Tribunal Superior de Justicia, Vanina Merlo, para demandar que "las situaciones de violencia ya se han transmitido al tribunal y que no son casos solo de Neuquén, sino también del resto de la provincia", pero que a pesar de ello aun no se han tomado medidas al respecto. "El límite es la violencia y la agresión física. Nuestros compañeros quieren que se les permita desarrollar su tarea sin ningún inconveniente", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios