ACTUALIDAD

Hubo acuerdo y los trabajadores de Cliba no harán paro

Luego de la asamblea de este jueves, el Secretario General del gremio se comprometió a solucionar el problema con los salarios.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 18:37

Los trabajadores de la empresa Cliba, iniciaron un reclamo por malas liquidaciones de sueldos, horas extras y descuentos indebidos de los trabajadores. Luego de una asamblea que se llevó a cabo este jueves a las 20 en la capital neuquina, acordaron que por el momento no realizarán retenciones en el servicio.

En la extensa jornada de esta noche, Ariel Antilla, uno de los delegados de Cliba dialogó en exclusiva con Mejor Informado y 24/7 Canal de Noticias y expresó que “en la asamblea se pudo resolver mala información que había entre los trabajadores y se logró que venga el Secretario General del gremio, Carlos Rojas, quién dialogo con ellos y de esta forma se pudo calmar la situación que estaban viviendo”.

“Se comprometió a arreglar las horas extras de los trabajadores, las malas liquidaciones de sueldos y los descuentos indebidos, porque la empresa hacia vista ciega a estas cuestiones que nosotros hace tiempo que venimos reclamando”, agregó el delegado de Cliba.

Con respecto al paro y retención de servicios que habían planteado en un principio los trabajadores si no llegaban a un acuerdo Antilla indicó que “los vecinos de Neuquén pueden estar tranquilos porque no vamos hacer un paro ni a tomar medidas, porque Rojas se comprometió a mantener una conversación con la empresa para solucionar el problema por el cual están atravesando los trabajadores”.

Los empleados de Cliba se habían autoconvocado y decidieron tomar acciones por sus propios medios porque no recibían una respuesta por parte del Sindicato de Camioneros, a pesar de que le habían enviado una nota contándole la situación.

 “Motiva nuestro reclamo la angustiante situación económica de mucho nuestros compañeros, situación que cambiaría si se cumpliera con el convenio oportunamente firmado. Además del convenio, queda por resolver el pago de las horas nocturnas, el pago de los domingo al 100% e insalubridad”, se había expresado en la nota.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios