¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Trabajadores de Pollolín reclaman mejoras salariales

Se sumaron a una medida de fuerza nacional. Hoy no se realiza la distribución de los productos en toda la zona
Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 13:08

Durante este jueves, todos los establecimientos avícolas del país cumplen un paro nacional. Desde la Federación de Trabajadores de la industria de la alimentación señalaron que el reclamo tiene que ver con el pedido de recomposición salarial que iguale a la inflación.

Julio Mora, secretario gremial de STIA Río Negro, explicó que “conseguimos el último ajuste en marzo. Las paritarias arrancaron en abril con reuniones entre las Cámaras Empresarias y la Federación, que es nuestra representación. Lamentablemente proponen aumentos que son una miseria. Nosotros pedimos superar la inflación mensual, se calcula para mayo un 7,8% aproximadamente. La discusión será cada tres meses teniendo en cuenta el contexto económico del país”.

Agregó que “en la zona la única empresa avícola afectada de Pollolín y el paro es total. Desde las tres de la mañana se inició con el primer turno. Está afectada la distribución de los productos que se comercializan. Por el momento es la única medida que realizaremos, no tenemos planeada una protesta en las calles. De todas maneras, las asambleas irán tomando definiciones en función si hay una respuesta”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD