GRAN MALESTAR

“Las instalaciones del Tren Patagónico son una tapera”

Desde ATE Río Negro denunciaron las precarias condiciones en las que trabajan los operarios de la empresa rionegrina en Los Menucos
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:48

Los trabajadores de la Empresa Tren Patagónico que cumplen sus jornadas laborales en la localidad de Los Menucos, en la Región Sur de Río Negro desarrollan sus labores en una situación de extrema precariedad y no tienen las mínimas condiciones de salubridad y de seguridad.

Así lo denunció el secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra. Señaló que “hemos corroborado y documentado el estado de las instalaciones de la empresa donde observamos la falta de calefacción que obligó a los trabajadores a aclimatarse con leña, así como también la falta de un baño en condiciones mínimas de higiene”.

Agregó que “las instalaciones de la empresa Tren Patagónico en Los Menucos son una verdadera tapera. Las condiciones de trabajo son completamente inhumanas. Además, es necesario que se actualicen los salarios de los trabajadores, que van desde los $54 mil a $72 mil de bolsillo, en todos los casos muy por debajo del mínimo provincial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios