Ira, bronca y malos tratos son un tema habitual y lamentablemente diario para los empleados que trababan en atención al público. En la capital neuquina los casos crecen mes a mes. Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de este rubro, ya toman cartas en el asunto.
En AM550 y CN24/7 dialogamos con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, quien dio más detalles de este tema. "Hay muchos casos de maltrato interior, osea, hacia las y los trabajadores. También existe una problemática en la que los clientes maltratan a los empleados cuando van a comprar a un local. Todo depende si el trabajador se anima o no a hacer la denuncia", explicó.
"Lo que sucede es que se utiliza la frase de que 'el cliente siempre tiene la razón' para estos temas", añadió Fernández. Desde Centro de Empleados de Comercio revelaron que 8 de cada 10 denuncias por este tema son de maltratos de parte de jerárquicos hacia los empleados.
Desde el Sindicato del rubro se plantean soluciones relacionadas a reuniones entre las partes involucradas y en varias ocasiones, se busca un cambio de lugar de trabajo para el empleado. "Tratamos de buscarle la vuelta priorizando conservar la fuente de trabajo", explicaron.