DE CIPO A BRASIL

Más tristezas que carnaval, en frustradas vacaciones

Contrataron a 700 metros de la playa y las mandaron a siete kilómetros. No les dieron lo que pagaron y la empresa de turismo fue condenada.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:18

Las amigas habían planificado las vacaciones perfectas y habían invertido unos buenos dinerillos en eso. Pero lo que habían planificado como una aventura mutó en desventura a partir, dicen, de un error de la empresa a la que contrataron y que fue condenada por la Justicia rionegrina.

Ilusionadas con sus vacaciones en Porto de Galinhas (Brasil) contrataron un hospedaje a siete cuadras de la playa, pero cuando llegaron se desayunaron con que estaba a siete kilómetros. Los responsables de la plataforma Despegar.com.ar dijeron que confundieron metros con kilómetros y les dieron otro hospedaje cerca de playa, pero que ni por asomo se ajustaba a lo que habían contratado.

El servicio contratado tenía cancha de tenis, jardín, parque infantil, gimnasio, piscina al aire libre y climatizada. En cambio la segunda opción solamente ofrecía aire acondicionado en zonas comunes, piscina, recepción con horario limitado, desayuno, wi-fi libre en zonas comunes y servicio de guarda equipaje. Un día y medio después de iniciadas las vacaciones decidieron mudarse. Al regresar al país iniciaron el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y después ante el juzgado de Paz de Cipolletti  que condenó a Despegar.com.ar a abonarles una suma de dinero por daños y perjuicios y otra en concepto de multa civil.

“La demandada incumplió con el deber de información de una manera importante, no fue un pequeño error y la reparación debe procurar velar por la tutela efectiva considerando la naturaleza del derecho afectado y la situación concreta de la lesión consecuencia de la violación del derecho”, se expresó en la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias