SEGURIDAD VIAL

Los totems neuquinos arrojaron datos importantes en abril

Las autoridades municipales revelaron las mediciones del mes pasado. En la Ruta 7 hubo 500 mil vehículos que circularon en solo un mes.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:18

Este viernes y en AM550 y CN24/7, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dio detalles importantes sobre los tótems que están en los ingresos de la capital neuquina. Este sistema de lectura se controla la patente, velocidad, hora y lugar.

"En la Ruta 7 hubo 500 mil vehículos que circularon durante abril. Con respecto a datos del año pasado, este valor creció un 21 por ciento", contó Francisco Baggio durante una entrevista con La Primera Mañana. El sistema de monitoreo también es compartido con la policía provincial, en caso de que se solicite información sobre algún vehículo.

A su vez, el funcionario municipal también detalló que la Ruta 22 es el punto donde más tráfico vehicular se registró, más precisamente en el acceso a la capital neuquina desde Cipolletti. Mensualmente, circulan alrededor de 720 mil vehículos y el horario más intenso es a las 8 de la mañana.

"Con este sistema hemos logrado disminuir las velocidades máxima de circulación, ya que los 6 tótems instalados marcaron que el promedio de velocidad es de 31 km/h", agregó Baggio.

Desde la Municipalidad, remarcaron que no se descarta instalar nuevos tótems en la calle Casimiro Gómez, Tercer Puente, Ruta 22 y Futaleufú, y en el acceso a Balsa Las Perlas. En esta segunda etapa de instalación de unidades, Plottier también estará incluida. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias