Esta semana la asociación "Por ti, por mí, por todos", hicieron un reclamo para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia que los pacientes oncológicos que se tratan en el norte de Neuquén, puedan atenderse en la nueva Unidad Oncológica de Chos Malal, que se inauguró el año pasado.
"Tenemos que lograr traer al norte de la provincia la posibilidad de hacer estudios y quimioterapias. Hay muchos casos que se pueden hacer estas terapias en el norte sin tener que viajar y mucha gente deja de hacer su tratamiento por tener que viajar", explicó la integrante de la ONG Por Ti Por Mi Por Todas, paciente oncológica de Huinganco, María Elena Muñoz, en AM550 y CN24/7.
Según explicaron desde el sector, los pacientes oncológicos tienen que viajar más de 400 kilómetros hasta la capital neuquina para poder hacer la quimioterapia y estudios relacionados con la enfermedad.
"Las autoridades nos dijeron que se iban a poner a trabajar en este tema, que es cuestión de tiempo, pero justamente lo que no tenemos los pacientes con cáncer, es tiempo", agregó Muñoz.