SE PUEDE ACCEDER ONLINE

Iniciaron las pre-inscripciones a las Residencias de Salud neuquinas

Están habilitadas tanto las residencias con examen nacional como provincial.
martes, 2 de mayo de 2023 · 19:13

Este martes iniciaron las pre-inscripciones a las Residencias de Salud de Neuquén 2023. Estas mismas se mantendrán hasta el 24 de mayo y es tanto para aquellas a las que se accede a través del Examen Único Nacional como para las de Examen Provincial

El trámite se puede realizar de forma online y es obligatorio para la inscripción definitiva (que se realizará entre 8 y el 24 del mismo mes). El primer paso, es a través de la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) tanto para el examen nacional como para el provincial. 

Neuquén cuenta con distintas especialidades para complementar la formación universitaria en 14 sedes formativas en distintos establecimientos de salud pública de la provincia. Por ingreso por Examen Nacional, las especialidades son: Bioquímica, Enfermería y primer año de especialidades Médicas. Por otra parte, las especialidades a las que se puede acceder por Examen Provincial son: Farmacia Hospitalaria, Epidemiología, Kinesiología, Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM), Odontología General y Comunitaria, Nutrición, Ingeniería Hospitalaria, Arquitectura Hospitalaria; además, especialidades post básicas de medicina y residencias médicas básicas de segundo y tercer año

Para la inscripción definitiva a las residencias por Examen Único Nacional, Examen Provincial, y post básicas, la documentación se podrá presentar presencialmente y online. Se puede llevar la documentación en formato papel personalmente a la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud  (Antártida Argentina 1245). De forma remota, se puede enviar la documentación en formato PDF (en archivo ÚNICO) al correo electrónico de la Dirección de Residencias Profesionales de la Salud. En este caso, se debe indicar en el asunto la especialidad a la que se postula, detallar en el cuerpo del mensaje la documentación que se adjunta y solicitar confirmación de recepción.

El Examen Provincial está previsto para el 4 y 5 de julio (de forma virtual) y el Examen Nacional para el 28 de junio (de forma presencial). Las residencias post básicas y de segundo y tercer año serán a partir del 29 de junio. En todos los casos, el inicio de las residencias está previsto para el 1° de septiembre. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios