DEUDA MILLONARIA

“Si pagan, habrá atención en farmacias”

Así lo expresó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib. Reclaman una deuda de 660 millones de pesos
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:55

Durante esta semana los afiliados a la obra social provincial IPROSS podrán hacer uso de las prestaciones en las farmacias. Es que durante el fin de semana la gestión de Arabela Carreras se comprometió a destrabar pagos para cubrir la deuda millonaria que se les adeuda.

El presidente del Colegio, Roberto Zgaib señaló esta mañana en Radio La Super que “prometieron pagar a partir del lunes. La atención será normal, si cumplen. Si no cumplen las farmacias van a perder capacidad financiera, porque las droguerías exigen pagos a 15 o 30 días, lo mismo que el propio Estado, que no ofrece flexibilidad para las obligaciones impositivas. Sin embargo, los pagos del estado se demoran por meses.”

Agregó que “esto es semana a semana, la capacidad financiera de las farmacias es limitada. Mientras los pagos se hagan las farmacias atenderán. La deuda viene desde el mes de enero y alcanza los 660 millones de pesos. La situación es compleja. Si pagan habrá atención en las farmacias". 

Zgaib indicó que “ahora hay un compromiso verbal de liberar un pago de 320 millones de pesos que corresponde a la segunda quincena de enero y la primera de febrero. Más 50 millones de un plan de pago que tiene IPROSS. La relación es buena con las autoridades, hay gran predisposición, pero con eso no alcanza”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios