El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro advirtió que, si no se paga la deuda millonaria que mantiene la obra social provincial IPROSS, la próxima semana se cortarán las prestaciones a los afiliados. Actualmente reclama una deuda cercana a los 600 millones de pesos.
El atraso en los pagos alcanza los cinco meses cuando los laboratorios exigen pagos promedios de 15 a 30 días. Esto generó un desfasaje en las farmacias hasta que el estado realiza los pagos. Durante este jueves está previsto un encuentro con las autoridades provinciales para analizar la situación.
Asimismo, la obra social anticipó a los gremios ATE y UnTER que reconocerá un 15% más en remedios para tratamientos ambulatorios y crónicos. Además, se exigió que se avance en un convenio con el laboratorio provincial PROFARSE que permitiría mejorar sustancialmente la cobertura y accesibilidad de medicamentos, de manera especial a los adultos mayores.
Los representantes gremiales reclamaron atención odontológica y desde la obra social se comprometieron a acelerar los tiempos para tener los convenios con prontitud. Esta mañana, el titular de IPROSS, Alejandro Marenco, aseguró que en 60 días el servicio de odontología se reestablecerá para todos los trabajadores estatales.