CRIMEN EN NEUQUÉN
Indignación por el pedido de prisión domiciliaria para un homicida
Sergio Matus fue asesinado cuando fue a buscar su auto a un taller mecánico. La defensa del principal acusado, solicitó el beneficio y despertó la bronca de la familia de la víticma.El crimen de Sergio Matus sigue causando conmoción en la región. En febrero de este año fue asesinado cuando fue a reclamar la devolución de su auto en un taller de la capital neuquina. Ítalo Fernández, el principal acusando de apuñalar y matar a Matus, está con prisión preventiva y ahora hay polémica y enojo por un pedido de prisión domiciliaria.
Luis Bravo, cuñado de la víctima, dialogó con AM550 y CN24/7. "Obviamente que nos oponemos a la prisión domiciliaria. No sé en qué se basa la justicia neuquina para otorgar esto porque dicen que el asesino puede fugarse. Sin embargo, cuando apenas mató a Sergio, él si tuvo intenciones de moverse", explicó.
Hace algunas semanas, mejorinformado.com pudo saber que el cuñado de la víctima había llevado su auto para una rápida refacción junto a una suma de dinero. Al no tener novedades, el dueño del vehículo pasó por afuera del taller y se percató que lo estaban desmantelando. Durante la mañana del viernes, Matus pasó por el taller, se generó una discusión con el mecánico y sus amigos (en presunto estado de embriagadez) y la violencia fue escalando hasta que el responsable del taller sacó un cuchillo y lo apuñaló. Este mismo después de cometer el delito, se dio a la fuga junto a sus amigos, dejando a la víctima desangrándose en el suelo.
Este martes, la defensa de Fernandez pedirá mediante una audiencia, la prisión domiciliaria.