CRIMEN EN NEUQUÉN

Indignación por el pedido de prisión domiciliaria para un homicida

Sergio Matus fue asesinado cuando fue a buscar su auto a un taller mecánico. La defensa del principal acusado, solicitó el beneficio y despertó la bronca de la familia de la víticma.
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:15

El crimen de Sergio Matus sigue causando conmoción en la región. En febrero de este año fue asesinado cuando fue a reclamar la devolución de su auto en un taller de la capital neuquina. Ítalo Fernández, el principal acusando de apuñalar y matar a Matus, está con prisión preventiva y ahora hay polémica y enojo por un pedido de prisión domiciliaria.

Luis Bravo, cuñado de la víctima, dialogó con AM550 y CN24/7. "Obviamente que nos oponemos a la prisión domiciliaria. No sé en qué se basa la justicia neuquina para otorgar esto porque dicen que el asesino puede fugarse. Sin embargo, cuando apenas mató a Sergio, él si tuvo intenciones de moverse", explicó.

Hace algunas semanas, mejorinformado.com pudo saber que el cuñado de la víctima había llevado su auto para una rápida refacción junto a una suma de dinero. Al no tener novedades, el dueño del vehículo pasó por afuera del taller y se percató que lo estaban desmantelando. Durante la mañana del viernes, Matus pasó por el taller, se generó una discusión con el mecánico y sus amigos (en presunto estado de embriagadez) y la violencia fue escalando hasta que el responsable del taller sacó un cuchillo y lo apuñaló. Este mismo después de cometer el delito, se dio a la fuga junto a sus amigos, dejando a la víctima desangrándose en el suelo. 

Este martes, la defensa de Fernandez pedirá mediante una audiencia, la prisión domiciliaria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios