FUERTES MULTAS

Detectaron más productos vencidos en supermercados

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro retiró más de 300 artículos de comercios de Catriel y Conesa
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:49

Otra vez se detectaron más de 300 productos vencidos en las góndolas de los supermercados en Río Negro. Los inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria controlaron más de 140 establecimientos comerciales y de servicios.

Las inspecciones se realizaron en 68 comercios en Conesa, en la zona del Valle Inferior y 78 en mercados de Catriel. En los controles se verificó el cumplimiento de las leyes impositivas y de lealtad comercial. Una vez que se detectó, la mercadería fue retirada de las góndolas. Y se procedió a realizar un acta de infracción que generó una deuda por más de $9.000.000 en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Automotor e inmobiliario.

Asimismo, se realizaron actas de clausura en 4 establecimientos, tres comercios de Catriel que no contaban con medios de facturación válidos y uno en Conesa por falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Las tareas de fiscalización se realizarán permanentemente en los comercios de todas las localidades de Río Negro para constatar el cumplimiento de deberes formales respecto del impuesto sobre los ingresos brutos referidos a la correcta inscripción, medios de facturación, emisión del comprobante de venta en cada operación comercial, intimaciones de pago o regularización de deuda de impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria y contar con terminal electrónica de pagos; como así también por incumplimientos de lealtad comercial referidos a la exhibición de precios y productos vencidos.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias