SIN SOLUCIÓN

Sigue el hackeo a farmacias y se complica la venta de medicamentos

Continúan los problemas en el proceso de validación de identidad en la prestación de obras sociales.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:49

Siguen los problemas en las farmacias de no solo la región, sino de todo el país por un ataque al sistema de validación de la identidad de beneficiarios de empresas de medicina, prepaga y obras sociales. Bizland, la empresa que administra el sistema IMED para la firma Farmalink, había adelantado que este martes se iba a solucionar, pero todavía no hay novedades.

"Estos problemas no se ven reflejados en todas las obras sociales. Las sindicales, por ejemplo, usan otro sistema de validación y lo mismo pasa con PAMI e IPROSS. Este inconveniente informático está afectando a las prepagas", explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Según su pudo saber, se trataría de un ataque llamado ransomware, donde los ladrones informáticos secuestran los sistemas de la empresa, en este caso Bizland, y piden un rescate millonario y en criptomonedas.

Muchas farmacias están trabajando "a ciegas" por este tema. "Algunos farmacéuticos siguen atendiendo a los pacientes porque ya los conocen y muchos son crónicos. Se les entrega la medicación y cuando se resuelva el problema se carga en la base de datos", agregó Zgaib. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias