CONFLICTO GREMIAL

Dictaron conciliación y no hay paro de colectivos en Neuquén

La UTA había amenazado con llevar la medida de fuerza en todo el país. Dictaron la conciliación obligatoria.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 19:45

Una facción disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA- lista Azul) había anunciado que el viernes 19 de mayo iba a haber paro de colectivos a nivel nacional. Pero este jueves por la noche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que se tuvo que levantar la medida que iba a ser tomada en reclamo por el impedimento de asunción de cinco secretarias en el interior del país.

En un comunicado, los delegados anunciaron que el levantamiento de la medida de fuerza y resolvieron que "la asunción de los compañeros de la lista en Mar del Plata" y las medidas cautelares tomadas por la Justicia laboral, respecto a sus reclamos, hizo que se decidiera deponer la medida de fuerza, y seguir en "estado de alerta".

En dialogo con Mejor Informado, el secretario general de UTA, Javier Soto había confirmado también la medida de fuerza  y que iba a afectar a los colectivos de media y corta distancia, incluidas las líneas "Cole", Pehuenche y Ko Ko. Pero horas más tarde, decidieron dar marcha atrás y acompañar la decisión a nivel Nacional, más allá de la decisión tomada por Trabajo. 

En el comunicado, la UTA lista Azul, conducida por Miguel Angel Bustinduy, señaló que “el pleno de los delegados considera que la asunción de los compañeros de la lista de Mar del Plata, sumado a ello a la intervención activa por parte del Ministerio de Trabajo así como la ratificación por parte de la Justicia Nacional de Trabajo, de la plena ejecutoriedad de las medidas cautelares que imponen a la UTA, la puesta en posesión de sus cargos de los compañeros de las cinco seccionales, justifica dejar sin efecto el paro nacional que buscaba visibilizar un conflicto que ya ningún actor ignora, la exigencia de soluciones institucionales que empiezan a anunciarse".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios