HASTA LAS 13:30 HORAS

Jueves de corte de ruta, sin clases ni hospitales

Organizaciones sociales y estatales cortarán los puentes desde las 10 horas. Porteros y Salud realizan un paro de actividades
jueves, 18 de mayo de 2023 · 08:40

Este jueves será un día donde se nos pondrá a prueba la paciencia. Es que desde las 10 de la mañana, las organizaciones sociales y los trabajadores rionegrinos de la Salud, nucleados en ASSPUR cortarán el tránsito de manera total en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.

Silvina Morales, de FOL, explicó esta mañana a Mejor Informado que “realizaremos una movilización histórica, a nivel nacional en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional, con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis. Vamos a manifestarnos en los puentes y el corte será total hasta las 13:30 horas”.

Agregó que “la clase trabajadora en su conjunto viene sufriendo un empobrecimiento abrumador en los últimos años. El proceso inflacionario, el crecimiento del trabajo precario y los salarios cada vez más alejados de la canasta básica de alimentos configuran un escenario cada vez más complejo y desesperante. Hoy en día, hasta los trabajadores con empleo registrado se encuentran por debajo de la línea de pobreza trabajando incluso 8 horas diarias”.

“No estamos dispuestos a seguir soportando que el ajuste se descargue sobre nuestros hombros y que se hipoteque la vida de futuras generaciones. Por eso estamos en las calles, para enfrentar el ajuste y demostrarles que aquí hay un pueblo de pie, dispuesto a resistir”, concluyó.

Salud se suma al corte

Mientras que los trabajadores de la Salud de Río Negro, nucleados en ASSPUR realizan un paro de 24 horas y se sumarán al corte en demanda al gobierno de Carreras de sueldos equiparables a la inflación, por condiciones laborales dignas. Además, denunciaron violencia y persecución laboral en los hospitales.

Cecilia Chavero, de ASSPUR señaló a Mejor Informado que “las organizaciones que reclaman son los usuarios del hospital público. Son quienes defienden la salud junto a nosotros. Siempre nos acompañan. Ahora nos toca acompañarlos a nosotros.

Acampe en el Juzgado Federal

Asimismo, ATE Río Negro cumple este jueves con el primer día de un paro de 48 horas. La medida se cumple en el estado municipal, provincial y nacional en rechazo a la judicialización de la protesta social. Varias escuelas ya notificaron a sus alumnos de la suspensión de actividades por falta del personal que mantiene limpia las escuelas. Toda la actividad se concentrará en el Juzgado Federal de Roca, donde a partir de las 9 ATE realizará un acampe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios