NEUQUÉN

Jardines 23 y 32: Comenzó dispositivo de asistencia integral a equipos docentes

Coordinado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, apunta a contener y asesorar en aspecto psicosocial a equipos docentes, a partir de la intervención de un equipo profesional multidisciplinario.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 18:52

Este viernes comenzaron los encuentros con los equipos docentes de los Jardines 32 y 23 con la finalidad de brindar asesoramiento y contención a partir de las denuncias de abuso y la situación particular que se viven en cada establecimiento, este dispositivo no incluye a quienes están directamente denunciados por los presuntos abusos. 

El dispositivo, decidido por las autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, fue solicitado por las vocalías del Ejecutivo y Gremiales del Cuerpo Colegiado y equipo supervisivo. Contempla la intervención de un equipo multidisciplinario con distintos perfiles compuesto por psicólogos, sociólogos, abogados y trabajadores sociales.

Durante los encuentros se implementarán dinámicas de diálogo y escucha con los abordajes grupales que requieren estos hechos disruptivos.

Cabe recordar que, además, se encuentra en funcionamiento desde el día miércoles el dispositivo del Centro de Atención a la Víctima (CAV), dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, para madres, padres y familias de los establecimientos mencionados.

Este viernes se concretó el primer encuentro con docentes del Jardín 23, mientras que el lunes próximo comenzará la asistencia al equipo del Jardín 32, a partir de lo dialogado y los emergentes que vayan surgiendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios