RÍO NEGRO

Este verano habrá un nuevo radar sobre la Ruta 22

La Agencia de Seguridad Vial confirmó que trabaja en la instalación de un nuevo dispositivo de control.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:23

La Agencia de Seguridad Vial de Río Negro está evaluando instalar un nuevo dispositivo de control de velocidad en la tan peligrosa Ruta Nacional 22. Lo que se busca es que el radar esté activo para el próximo verano.

El titular de la Agencia, Marcelino Di Gregorio, explicó que están "en la etapa de evaluación técnica previa que está haciendo Seguridad Vial de la provincia, que nos indicará el lugar donde hay más peligrosidad por la cantidad de vehículos que transitan. Tenemos que esperar ese informe más el informe del observatorio vial de la provincia donde nos diga la parte siniestral. Una vez que está vez determinado el lugar, se instalaría”.

Agregó que “previo a la instalación se presenta toda la documentación, el INTI hace la revisión y se coloca la señalización que tienen todos los radares de la provincia. Por ahora estamos en la etapa previa de evaluación”.

Di Gregorio confirmó que se evalúan dos lugares donde podría instalarse el dispositivo. “Podría ser que se instale en la zona de Cervantes. O también cercano al Barrio Stefenelli que es una zona de la Ruta 22 que tiene mucho tráfico. Operativamente estará listo para el verano. Para la próxima temporada, ya estaría en condiciones de funcionar el nuevo radar”.

¿Dónde están los radares autorizados en Río Negro?

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene radares fijos y móviles en diferentes puntos geográficos.  

Radares fijos:

  • En la Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, Kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.
  • Zona Alto Valle: Ruta Nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.
  • Zona Valle Medio: Ruta Nacional 250, Km 269, en el ingreso a Lamarque y sobre la Ruta Nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma Ruta 22, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.
  • Zona Andina: Ruta Nacional 40, Km 1903,05 y Km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

Y los radares móviles:

  • Zona Atlántica: sobre las Rutas Nacionales 3 y 251 y la Ruta Provincial 1.
  • Zona Valle Medio: sobre las Rutas Nacionales 22, 250 y 251.
  • Zona Alto Valle: sobre las Rutas Nacionales 22 y 151 y la Ruta Provincial 65.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios